Libros

You are here

Tiempo de Unicornios: Teoría y práctica de la organización innovadora es una obra de arte que nos lleva desde el pasado hacia el futuro, desde la antropología humana hacia la singularidad tecnológica. En un mundo cambiante, y con cambios cada vez más acelerados, no es suficiente ser gerente, sino que además hay que ser innovador para visualizar los grandes desafíos y oportunidades de los próximos años y décadas. Gracias a la naturaleza de los cambios exponenciales, es muy posible que veamos más cambios en las próximas dos décadas que en los dos milenios pasados. Como explica mi colega Salim Ismael de Singularity University: “están naciendo las primeras organizaciones exponenciales, que no son 10% mejores, sino 10 veces mejores”. Peter Diamandis, cofundador de Singularity University, también explica que gracias a la innovación estamos pasando de un mundo de escasez a un mundo de abundancia, por primera vez en la historia humana.

- José Luis Cordeiro

 

Probablemente, en más de una oportunidad, habrá usted constatado la diferencia manifiesta entre el desarrollo y el subdesarrollo, entre las empresas exitosas y las perdedoras, entres los equipos humanos que crean riqueza y aquellos que la destruyen. A lo largo de este libro, los lectores interesados en navegar entre las corrientes centrales del pensamiento administrativo actual y en conducir a sus empresas en medio de la complejidad de nuestros tiempos, conocerán cómo operan tales corrientes en el campo de juegos de la economía del siglo XXI y entenderán las poderosas conexiones existentes entre ellas.

Igualmente, tendrán acceso a algunas de las claves conceptuales, metodológicas y técnicas que suelen estar reservadas al críptico mundo de los académicos y los consultores. Así, podrán entender cómo las empresas pueden crear riqueza al entender el desplazamiento de la noción de valor en la actualidad.

 

Las asociaciones y transferencias operan en estos textos de manera análoga a lo que produce una piedra cuando golpea el agua. Es así cómo las ondas y resonancias rodean cada relato para que cada lector ejerza el esquema intra-subjetivo que mejor se sintonice con sus íntimas exigencias.

- Victor Guédez

El libro se estructura en dos partes: un “ala analógica” y un “ala digital”; en la primera parte el lector podrá encontrar las metáforas sin mayor explicación, en la segunda parte, encontrará algunos elementos conceptuales sobre el uso instrumental del lenguaje en los procesos de cambio organizacional, las conexiones personales al mundo, la percepción del tiempo y el diverso uso de metáforas en los roles que solemos jugar en esos procesos.

Sobre nosotros

Desde 1987 hemos hecho equipo con nuestros clientes ayudándolos a fortalecer sus empresas, sus formas de organización, sus procesos e incluso las instituciones bajo las que se agrupan para así crear continuamente valor tangible y mesurable.

 

CONTACTANOS

  • Miraflores,
       Lima, Perú
  • Tlf. Lima: +51 995909409
  • Tlf. Caracas: +58 414 0273895
  • Email: info@dkvgroup.com

Mantente informado

Asegurate de no perderte de eventos, talleres o pubilicaciones
Tu correo no será compartido con terceros.